Lo siento David…¡Pero no vas!

David Concepción ha recibido los máximos honores en su carrera por parte de las organizaciones para las cuales jugó, sin embargo sus logros quedaron cortos para su exaltación a Cooperstown.

Esta semana se reunieron los votos del Comité de Veteranos elegibles para el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, donde una vez más fue elegible el venezolano David Concepción.

Nuevamente se quedó corto. De los 16 votos se requerían 12 para ser exaltado y consiguió sólo 8. Sólo Pat Gillick, el Gerente General tres veces campeón de la Serie Mundial, recibió el máximo honor en el béisbol en esta oportunidad.

Y con sobrados méritos, los cuales se consiguen no sólo en el terreno de juego, sino en el impacto que dejó Mr. Gillick en su carrera en el béisbol. A mi juicio también merecía su lugar Marvin Miller, ex-presidente de la Asociación de Peloteros de la MLB quien revolucionó el sistema de agentes libres.

Hoy le traigo un mensaje hermano David con mucho respeto: ahora sí que creo que terminó esta carrera. Lo siento mucho, pero me parece que esta batalla la perdiste y con ella la guerra. Pero no hay que sentirse mal.

El Rey de los Tigres de Aragua tuvo 15 años como elegible en la papeleta de votación de los peloteros retirados. Los candidatos necesitan un 75% de los votos para merecer una placa entre los inmortales, pero el mejor resultado de Concepción fue en 1998 cuando totalizó sólo 16.8% de las actas.

Dejémonos de vainas

Quitémonos esa careta de venezolanos y latinoamericanos por un momento y veamos la realidad. En el deporte siempre hay que tener ese perfil guardado y sólo ponérselo en ocasiones especiales. Muuuuy especiales. Este no es uno de esos aunque a muchos le duela en lo más profundo de las 7 estrellas.

Si Concepción nunca llegó ni siquiera a un 20% de los votos en circunstancias normales, ¿Con qué esperanzas puede entrar al Salón de la Fama sobre jugadores que han superado los votos requeridos?

Por sólo nombrarles algunos de sus competidores en estos años y que han sido elegidos están: Steve Carlton, Mike Schmidt, Phil Niekro, Nolan Ryan, George Brett, Dave Winfield, Kirby Puckett, Eddie Murray, Wade Boggs, Cal Ripken, Tony Gwynn y Rickey Henderson, entre otros personajes que han marcado el rumbo del béisbol con sus récords, proezas, influencias y decisiones.

Y David también lo hizo. Marcó a una generación de paracortos y comandó a uno de los mejores equipos en la historia; pero no alcanzó esa escala, ese pequeño peldaño que convence a las tres cuartas partes del universo de votantes de su inmortalidad deportiva.

Fue un muy buen jugador, pero no el mejor consistentemente durante toda su carrera. Ante esa percepción es muy difícil luchar, y esa percepción es lo que se llama “Fama”. Por eso se llama el “Salón de la Fama”.

Fueron 19 años, 9 Juegos de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 2 Bates de Plata, 2 anillos de Serie Mundial y más de 2300 hits que resumen una extraordinaria carrera, pero si la comparamos con los jugadores arriba mencionados, por sólo nombrar algunos, los logros de Concepción, a gran escala, se ven pequeños.

La mejor oportunidad real que tuvo para aspirar a la elección fue esta, no porque sus logros serían mejores ponderados, sino por la amistad y consecuencia de algunos de los votantes hacia él entre los cuales estaban Johnny Bench, Tany Pérez, Frank Robinson, Ozzie Smith y Eddie Murray.

Bench se mostró desilusionado por la no elección de su “pana” y declaró tras los resultados algo que no ayuda mucho, sin darse cuenta: “David hubiese ganado 10 Guantes de Oro, de no ser por Ozzie Smith, que jugó con los Padres y los Cardenales casi en la misma época”.

Pero te digo una cosa Johnny…Si yo “estuviese” en Maracaibo, me comería un cepillao a que Jesús Ríos; pero no estoy…de la misma forma que Smith fue mejor que Concepción y por eso uno está en el Salón de la Fama y el otro no.

“Sabía que el chance era de 50-50 para Davey” agregó Bench. “Si yo no hubiese estado en el comité, honestamente hablando, él no hubiese conseguido una cuarto de los votos. Yo estaba muy esperanzado” dijo el ex -receptor de la maquinaria roja destapando la verdad.

Claramente ni siquiera el factor amiguismo pudo llevar a Concepción al templo de los inmortales y su próximo chance será en el 2013 donde quizás no estarán sus amigos.

Dejémonos de vainas y seamos realistas, lamentablemente nuestro representante no reúne las condiciones, no va para el baile y ni debería ir en estas condiciones.

¿Eterna inconformidad?

Creo que este es el punto justo para conformarse. Y esto va para David, como para quienes impulsan su candidatura, incluyendo a periodistas y fanáticos.

Tuve la suerte de compartir con “Mague”, como le llaman a Concepción sus amigos de niñez, cuando los Rojos de Cincinnati le rindieron el mayor homenaje al retirar su número 13 en 2007.

En ese fin de semana se dieron cita sus personas más allegadas entre colegas peloteros, ejecutivos, fanáticos de los Rojos, fanáticos de los Tigres de Aragua, su familia, sus amistades más íntimas y un numeroso grupo de periodistas y seguidores de la pelota venezolana.

David mostró su sensibilidad con sus lágrimas al ver su eterno número número incrustado en las paredes del parque de los Rojos, así como está en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Ahí se le rindió tributo a la vida de un hombre recto, humilde, leal, transparente, perseverante y de principios familiares. Ese es David Concepción, un personaje cuya grandeza es superior fuera del terreno que dentro de él, con todo y las 19 temporadas en las Grandes Ligas y 23 en la Liga Venezolana.

Pero su actuación en el terreno no tuvo ese punto extra que le llevara a estar junto a Luis Aparicio y las máximas glorias del béisbol.

No es que yo apoye a los votantes, el sistema de elección al Salón de la Fama tiene muchísimos detractores, pero bajo el mismo Concepción no tuvo los votos… ¡no los tuvo y listo!

Lamentablemente este reglamento es igual para todos.

David Concepción es un Salón de la Fama para Venezuela, para el Caribe y para los Rojos de Cincinnati. Ha recibido todos los reconocimientos y galardones posibles y se llevará hacia su tumba el respeto eterno del béisbol y sus fanáticos. La carrera hacia el Salón de la Fama de Cooperstown ha concluido.

¿El próximo?

Ahora bien, como el tema más caliente del béisbol en Venezuela en sus últimos 10 años es el próximo venezolano en Cooperstown, no puedo cerrar esta tribuna sin hacer referencia a un posible próximo propietario criollo de una parcela en Cooperstown.

Aquí no debería haber dudas, aunque las habrá por parte de los votantes.

En este caso no hay que si “no hubiese” un mejor campo corto, el “sería” el mejor. No hay que si le “faltó” esto o “aquello”. Aquí no existe que “otro” fue mejor que él.

Aquí hablamos de 11 Guantes de Oro, ganados en ambas ligas, del mejor porcentaje defensivo en la historia, de la mayor cantidad de juegos como campo corto en la historia, de uno de los mejores bateadores en su posición en la historia.

Una actuación que supera las escalas de los jugadores venezolanos, latinoamericanos y estadounidenses. Una actuación que supera a sus antecesores ya en el templo de los inmortales.

Obviamente me refiero a Omar Vizquel, quien si tiene ese “punto extra” para alcanzar al menos el 75% de los votos requeridos en un período de 15 años tras su retiro para ingresar al Salón de la Fama.

Y en una época del juego donde la integridad física y moral cuenta más que nunca, por esa “percepción” a la que me refería, Vizquel es un ejemplo de un pelotero extraordinario en su era y sobre todo limpio.

Un Salón de la Fama con todas las de la ley y un reivindicador de su ídolo David Concepción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Playing With Multiplayer Games Online
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]
Anónimo ha dicho que…
Hey there! I've been following your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to mention keep up the good work!
Also visit my weblog : africanmangoplusguide.com
Anónimo ha dicho que…
My partner and I stumbled
over here by a different website
and thought I might check things out. I like what I see
so now i am following you. Look forward to looking over
your web page
again.

Feel free to surf to my webpage; Click here
Also see my webpage > Please visit my site
Anónimo ha dicho que…
Hmm it looks like your site ate my first comment (it was
super long) so I guess I'll just sum it up what I had written
and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog
writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips for beginner blog writers? I'd
certainly
appreciate it.

Visit my blog - View Here
Anónimo ha dicho que…
I've loaded your blog in Several different internet
browsers and I must say your blog
loads a lot quicker then most. Would you mind e-mailing
me the name of your hosting company?
My personal email is: ezra.baumann@arcor.de. I will even sign up through your
own affiliate link if you would like. Kudos

Feel free to surf to my weblog: View Here
Anónimo ha dicho que…
Hi! Do you know if they
make any plugins to protect against hackers? I'm kinda paranoid about
losing everything I've worked hard on. Any recommendations?


Here is my homepage; new Best child Esquire Support
Anónimo ha dicho que…
Linκ eхchange is nοthing еlse except
it is ѕіmply placing thе other person's weblog link on your page at appropriate place and other person will also do similar in favor of you.

Feel free to visit my web blog :: raspberry ketone
Anónimo ha dicho que…
I аm аctually delighted to glance at this ωеbpаge posts which contains lοts of helpful data, thanks for
provіԁing these statіstics.

Check out my website - vitamin shoppe appleton wi
Anónimo ha dicho que…
Step Out In Style This Summer With EspadrillesApart from the style, what make these footwear one of a kind is their traditional style and high quality. Created making use of significant expectations at their factories, these shoes essentially draw their inspiration from your rich record of shoemaking in United kingdom. Merging new normally requires to the aged designs, these footwear have been brought bang current but nevertheless control to retain that air of sophistication and traditional elegance that appears so appropriate. Where Do They Sell Toms sneakers or footwear from Jeffery-West are not an impulse purchase, they are in fact an expense. Until finally and except you dress in them, you will not notice how relaxed they are. The sturdiness of this footwear has also built them preferred within the shoe marketplace and amid the customers. Now, let us study about some interesting information about these two common footwear brands-Where Do They Sell Toms and Jeffery-West.[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms[/url] Great question. TOMS Shoes is a for-profit company with giving at its core. With our One for One mission, TOMS Shoes transforms our customers into benefactors which allows us to grow a truly sustainable business rather than depending on fundraising for support. This model has enabled us to give more shoes at a rapid rate and created thousands of customer-philanthropists along the way.Selling for $60 at Ben silver dot com, this espadrille is a print laid over canvas and a rope sole. The shoes are made in Spain but designed with the summer heat of Carolina south beach in mind. Ben Silver Seersucker makes for a perfect match with blue blazer and khaki trousers for a dash of European flair. They definitely a perfect summer weekend footwear for the beach. [url=http://www.onlinetomsoutlet.com]Toms Outlet[/url] Get hold of the best deal with the coupons and be the proud owner of Toms shoes with the pride feeling of helping a barefooted child enjoy the luxury of shoes. Toms for a Better Tomorrow and a Brighter Future [url=http://www.tomsfans.com]Cheap Toms[/url] Where Do They Sell Toms And Jeffery West Sneakers The Trivias These shoes were the shoes which farmers and peasants used to wear for work traditionally. Hence they are designed to be comfort wear which can be worn by a person who has to be on his feet for long hours. The sole is made of rubber and is traditionally flat, again for the purpose of comfort. The upper part of the shoe is made of canvas material or cotton as these are the best comfort fabrics available. Hence you can see that the shoe is so designed that it can be worn for long hours by a person is working on an uneven terrain and has to move around a lot.
Relate Post
[url=http://colorelle.se/]cheap toms high quality for you discount online[/url]
[url=http://www.boatgab.com/showthread.php?957199-toms-sale-high-quality-for-you-discount-buy&p=2291212#post2291212]toms sale high quality for you discount buy[/url]
Anónimo ha dicho que…
Whats up! You some form of professional? Great message.
Can you tell me the way to subscribe your blog?

Feel free to surf to my blog post having trouble getting pregnant the third time
Anónimo ha dicho que…
If you want to save money and create a one-of-a-kind bassinet that matches the nursery decor, making your own is
the only way to go. Recently, I discovered that bassinets were being offered
in non-traditional styles, such as round, and I am sooo jealous that I have already had my three babies, and being recently divorced,
don't know if I will have any more children that would need such a piece. Check also for features like water- or flame-resistance.

My webpage kids bedding :: http://yourlifestyles.org ::
Anónimo ha dicho que…
These watches are designed to be loud and attractive.

For illustrative purposes, imagine you are faced with an important legal matter,
and it is up to you to choose the best lawyer, choose right and walk away free, choose wrong and you may pay a hefty fine, or worse.
Invicta Women's Wildflower Quartz Round Stainless Steel Watch.

Stop by my web site :: longines
Anónimo ha dicho que…
You ought to be a part of а contest for οne of thе highest quality sіtеs on the
net. I'm going to recommend this website!

my homepage ... Fitness Certification [Www.Fitnessvictory.Com]
Anónimo ha dicho que…
Woah! I'm really digging the template/theme of this website.
It's simple, yet effective. A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between usability and visual appeal.
I must say you've done a superb job with this.
Additionally, the blog loads very quick for me on Firefox.
Superb Blog!

my page: aggravated dui in arizona
ีuplay365 ha dicho que…
Hello, I went by to say hello, since I've been disconnected from everything for a long time. As always I love your work. That I still think that they are not chapucillas, but great works. A kiss.
รูเล็ต วิธีการดาวน์โหลด uplay365 app

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

La gaita que suena en Arizona