El que no llora no mama

1er. Foro Deportivo Internacional. Maracaibo 2008.

Llegar a Maracaibo en plan de intentar transmitir conocimientos a colegas, reconocidos y noveles, así como también a futuros aspirantes a esta apasionante carrera del periodismo deportivo no es una labor fácil.

En el marco del Primer Foro Deportivo Internacional realizado en esta ciudad tuvimos la oportunidad de exponernos al fuego ante un exigente público. Un público heterogéneo compuesto por esos apasionados del deporte y por esos expertos que se esfuerzan cada día en esta región para ofrecerles a todos ustedes, queridos lectores, la mejor y más completa cobertura en esta difícil área.

De verdad, no es fácil tratar de exponer ideas públicamente sin caer en lo ridículo. Gracias a Dios parece que salimos bien parados.

Durante esta innovadora actividad realizada esta semana pudimos compartir temas de interés profesional, pero que incumben al público. Es por esto, amigo fanático, que creo conveniente recordarle algunos puntos a través de estas líneas, para que sirvan de reflexión.

Inicialmente todos y cada uno de los involucrados en el evento, asistentes, invitados, organizadores, etc., coincidimos que el debate e intercambio de ideas y esquemas de cobertura deportiva en un mercado como el zuliano debe estimularse cada día más.

Y debe estimularse su continuidad. Lo digo por lo enriquecedor a nivel profesional que significa intercambiar conceptos.

El fanático zuliano es cada día más exigente, y no es para menos. Vive en una comunidad con un creciente flujo de información a través de diversas plataformas (radio, TV, prensa, medios electrónicos, etc.) y un creciente desarrollo de organizaciones deportivas de primer nivel, profesional y aficionado.

En el medio, queda el periodista deportivo, ese a quien se le exige mantenerse a la par de esta vertiginosa evolución.

Amigo fanático, el periodista deportivo local tiene el compromiso de mantenerlo informado y de ser suficientemente creativo para que a usted la información le agrade y le satisfaga. Es usted quien debe exigir. Mientras más usted exija, mejor le será retribuida su información.

Y la única manera como usted puede exigir es consumiendo el medio local. Estimulando la crítica constructiva en los contenidos en los medios locales.

Se lo digo más claro, mientras más usted consuma, apoye y participe en un lazo común en esta comunidad como lo es la cobertura de equipos profesionales como Águilas del Zulia, Gaiteros del Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC, Toros del Zulia, etc., así como también en la perspectiva local de los deportes nacionales e internacionales, cada día más los medios se verán obligados a expandir su espacio dedicado hacia lo que usted desea.

Se lo digo de verdad, el que no llora… no mama. Así funciona el deporte en los medios. El beneficiado es usted, amigo lector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

Lo siento David…¡Pero no vas!

La gaita que suena en Arizona