Un bombazo la Serie Latina en Veracruz

La Serie Latina puede ser más atractiva que la Serie del Caribe
por Alejandro León Cázares*


Como ya hace algún tiempo les hemos venido anticipando, que la Serie del Caribe tiende a desaparecer, la nueva opción que presentará México y concretamente la Liga Invernal Veracruzana, dio a conocer por medio de Carlos Suárez, las grandes posibilidades de que se reúnan para participar en una gran serie latina paises del nivel de Cuba, Nicaragua, Colombia y México sin descontar las posibilidades de que se unieran Panamá y El Salvador.

La nueva serie latina se jugaría en los finales de Enero del año próximo y participarían los equipos campeones de la Liga Invernal Veracruzana, con los campeones invernales de Cuba, Colombia y Nicaragua. Las otras dos opciones están en veremos.

La serie tendría casi el mismo formato que la del Caribe pero menor duración, ya que solamente sería a una vuelta.

Ya se estudia el impacto económico que tendría dicha confrontación y según voces autorizadas, ya se cuenta con patrocinadores y hasta con cadenas de televisión, interesadas en transmitir los juegos de esta serie latina.

La infraestructura de Veracruz le permite realizar estas confrontaciones y sin lugar a dudas se vería un buen béisbol, un nivel que compita con el presentado por los equipos de la Serie del Caribe, que poco a poco van teniendo menos importancia al prohibirles los equipos de Grandes ligas a sus jugadores que participen en el mal llamado clásico del Caribe.

Por otra parte la celebración de los Clásicos Mundiales, le restaría también atención a la Serie del Caribe.

Mientras tanto el hecho de jugar equipos de Cuba, Nicaragua y Colombia, será un atractivo, tanto para el estado de Veracruz como para México., que en estas series estaría más de acuerdo al nivel de los contrarios y no sería ya el “patito feo” de la confrontación invernal.

El asunto suena muy atractivo y las autoridades del estado de Veracruz con su superdeportivo gobernador Fidel Herrera, estamos seguros que vería con muy buenos ojos que se llevara a cabo esta gran serie en tierras veracruzanas.

Ojalá que esto se de pronto y ya se habla de las reuniones previas con representantes de los países mencionados.


*Alejandro León Cázares es columnista de Hitazos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

Lo siento David…¡Pero no vas!

La gaita que suena en Arizona