El mejor contra el más inspirado


Colorado y Boston son los protagonistas de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en su edición número 103. Unos catalogan la serie como la batalla de David contra Goliat, o el mejor equipo de la temporada contra el equipo más caliente.

Y hay que reconocer que los Red Sox dominaron por completo la temporada 2007. Fueron los punteros de la División Este de la Americana durante todo el año, y aguantaron la presión de los Yankees en el mes de septiembre cuando estos llegaron a recortar la ventaja a sólo juego y medio. En la postemporada lograron avanzar a costa de los Angels, y finalmente vinieron desde atrás cuando perdían la Serie de Campeonato 3-1 para derrotar a los Indians en el 7mo. partido.

Y es que en el béisbol, todos los equipos buenos tienen sus altas y bajas. Hay pocas excepciones, por supuesto. Los Yankees de 1927, considerado por muchos expertos como el mejor club de la historia, se mantuvieron como líderes de la Liga Americana desde el 21 de abril hasta el final de la temporada ganando 110 juegos. Luego pasaron directamente a la Serie Mundial donde barrieron a Pittsburgh en 4.

Los menos favoritos en este caso son los Rockies, aún tras ganar 21 de sus últimos 22 juegos antes de llegar a la Serie Mundial, escalando desde la cuarta posición de la división oeste de la Nacional hasta el título de la Liga.

El conjunto morado es el 12do. equipo desde 1960 que llega a una Serie Mundial surgiendo de una expansión o una mudanza de franquicia. En este grupo se incluyen los Mets, Twins, Athletics, Royals, Brewers, Padres, Blue Jays, Marlins, Diamondbacks, Angels y Astros. A Colorado le tomó 15 temporadas desde su ingreso a las mayores para llegar a la Serie Mundial. El equipo que más rápido alcanzó el título de su respectiva liga fueron los Diamondbacks, quienes saltaron al terreno por primera vez en 1998 y para el 2001 levantaron el trofeo de campeones mundiales.

De este grupo de 11 debutantes en el clásico de octubre, seis se coronaron campeones: los Mets de 1962, los Athletics de 1972, los Blue Jays de 1991, los Marlins de 1997, los Diamondbacks del 2001 y los Angels del 2002. Si nos vamos por estadísticas, los equipos debutantes en la Serie desde 1960 han ganado en un 55% de las oportunidades. A los Rockies les corresponde en esta serie aumentar o nivelar esta proporción.

Para Clint Hurdle, el momento de los asombros por los logros de este club ya pasaron y los muchachos se han ganado el respeto por la forma como han jugado. “Estamos aquí porque tenemos un buen equipo…hemos ganado esta oportunidad y en mi opinión ya pasó la etapa de tener un equipo caliente” declaró el dirigente de los Rockies durante los entrenamientos previos a la serie.

Por estos días también se ha comentado sobre el impacto que los días libres de los Rockies pudieran tener sobre la actuación del club, por la posibilidad de “enfriarse”. Hurdle comentó: “Voy a compartir con ustedes que ha habido al menos 10 equipos en la historia con al menos 5 días de descanso antes de la Serie Mundial, y siete de ellos se han coronado”

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en partidos interligas en el mes de junio. En esta serie de 3 encuentros, Colorado salió por la puerta grande con dos victorias de la mano de una excelente labor del pitcheo comandado por Jeff Francis y Josh Fogg. En 26 entradas el pitcheo púrpura permitió 5 carreras, 21 ponches, 8 boletos y una efectividad combinada de 1.73. En total los Rockies marcaron 20 carreras ante 5 de los Red Sox.

Y si vamos un poco mas atrás, en el 2004 los Rockies vencieron a los Red Sox en la serie interliga 2-1; y en el 2002 la ventaja fue para Boston 2-1. En 9 encuentros en la historia entre ambos equipos Colorado tiene la ventaja 5-4.

Los Red Sox tienen de su lado la historia, la tradición, la maldición que quedó en el pasado, grandes nombres y una fiel fanaticada que está obligando a su equipo a ganar esta Serie a como de lugar. La tradición de los Rockies apenas comienza pues esta es apenas su segunda temporada exitosa, y aunque sus jugadores apenas se estén dando a conocer al mundo quizás son la mejor historia de perseverancia y trabajo en equipo en las Grandes Ligas desde que los milagrosos Mets ganaran contra todos los pronósticos la Serie Mundial de 1969.

Aún falta por escribir el capítulo final de la temporada 2007 de las Grandes Ligas

Comentarios

Kainito ha dicho que…
I think getting Ghosts good information ผีดุ on the site is a great benefit to be able to continue.

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

Lo siento David…¡Pero no vas!

La gaita que suena en Arizona