Clásico de verano con Mickey y las Estrellas

La ciudad de Anaheim, California, hogar de Disneylandia es la sede del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas 2010 siendo Mickey Mouse el principal anfitrión.

Anaheim ofrece un escenario perfecto para el 81er. Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

En realidad, toda el área metropolitana de Los Ángeles ofrecen escenarios perfectos para todo. Desde un evento de gigantes magnitudes como este, como también para unas vacaciones y hasta para establecerse. California es un lugar ideal para vivir.

¡Wow…Si me escuchara el Gobernador Arnold Schwarzenegger me contrataría como su director de desarrollo! Jeje. Pero es que es verdad, en un lugar especial.

El anfitrión en esta ciudad es Mickey Mouse. Si en Los Ángeles las estrellas de Hollywood abundan en cada esquina, esta pequeña ciudad es la cuna del sueño de Walt Disney. Aquí estableció su primer mega parque de diversiones: Disneylandia, el cual después de de 55 años se alza como el mayor ícono de la zona.

Disney jugó un papel fundamental en la transformación del club de béisbol. Los California Angels eran, al final de los 90, una franquicia que necesitaba una revitalización. Tras la muerte de su dueño y principal propulsor el actor de películas vaqueras Gene Autry, la compañía compró el club y comenzó una renovada inversión, cambio de imagen, reconstrucción del estadio e inyección de talento que terminó con su primer título de Serie Mundial en 2002.

La estrategia de Mickey Mouse fue inflar al equipo. La compañía vendió en el 2003 a los campeones de la Serie Mundial a Arturo Moreno, un empresario nativo de Arizona de herencia mexicana, que mantuvo el ritmo ganador del club. Desde entonces los Angels han sido uno de las organizaciones más competitivas en la década y eternos favoritos para la postemporada.

Además el club ya pertenece territorialmente a ambas ciudades, bajo el nombre Los Angeles Angels de Anaheim. Que juegan en el Angel Stadium of Anaheim, en Anaheim, área metropolitana de Los Ángeles en California.

Si, el nombre es confuso. Pero aquí hoy no hay confusiones. Esta es la capital del béisbol por los próximos días y muestra una cara muy distinta a la última vez que las estrellas se reunieron en esta zona en aquel 1989.

De todo y para todos

Este fin de semana el condado de Orange espera obtener ganancias de aproximadamente $85 millones de dólares inyectados a su economía por parte de los visitantes al área.

A sólo unas cuadras de la entrada de Disneylandia está en Centro de Convenciones de Anaheim donde se lleva a cabo el ya tradicional Festival del Fanático. Desde su creación ha sido llamado el “cielo del béisbol en la tierra”. Es el evento que aglomera en el mundo a la mayor cantidad de fanáticos y de atracciones relacionadas con el béisbol.

Por unos 30 dólares por persona usted puede batear ante su lanzador de grandes ligas favorito en las jaular virtuales, puede competir con un adversario corriendo entre las bases, puede medir su velocidad como lanzador, aprender sobre la manufactura de todos los implementos del juego, compartir con actuales jugadores y una larga lista de leyendas del Salón de la Fama, obtener un autógrafo, degustar comidas típicas de los parques de pelota, apreciar el trofeo de la Serie Mundial o del Clásico Mundial de Béisbol y comprar el souvenir de su preferencia, desde la gorra de su equipo hasta sillas originales del antiguo Yankee Stadium.

Aquí en estos dos megapisos repletos de actividades no hay límites. Es un ambiente seguro, relajado y familiar.

A pocos minutos están las playas. Si en el mar la vida es más sabrosa, California es la primera opción. Las playas de Long Beach, Sunset Beach y Huntington son esas postales de los atardeceres perfectos que tanto hemos visto en películas y series de televisión.

El Angel Stadium también se encuentra a pocos minutos de Disneylandia. En la original casa de Mickey todos los visitantes se darán cita en la entrada a los parques donde está el “Downtown Disney”, un espacio cerrado lleno de restaurantes, tiendas y hoteles. Este es el lugar de encuentro nocturno de todos los aficionados.

Pero la mayor atracción es obviamente el parque. Angel Stadium este domingo abre sus puertas para el Juego de las Futuras Estrellas. Los mejores prospectos de Estados Unidos se miden a sus similares del Resto del Mundo, en un tradicional choque que muestra lo mejor del talento del futuro para las mayores. Posteriormente se jugará el Juego de Softball de Celebridades entre exjugadores, actores y personalidades.

El lunes desde la tarde los fanáticos tendrán la oportunidad de ver las prácticas de bateo de las estrellas de la Liga Americana y la Liga Nacional y a las 8 de la noche se dará el Festival de Cuadrangulares. Confirmados hasta ahora están Miguel Cabrera (Detroit), David Ortiz (Boston) y Vernon Wells (Toronto) por la Americana y Hanley Ramírez (Florida), Corey Hart (Milwaukee) y Matt Holliday (St. Louis) por la Nacional. Aún falta un participante por liga a determinar.

El martes a partir de las 7:30 pm (Hora de Venezuela) comenzará la transmisión de televisión del Juego de Estrellas.

Eterna controversia

Tal y como se ha experimentado en los últimos años, siguen la mayoría de las opiniones en contra de que el resultado del clásico de verano determine la ventaja de localía en la Serie Mundial.

Nuevamente las votaciones dejaron mucho que desear, las selecciones de los mánagers tienen sus detractores, la subjetividad del voto nuevamente es protagonista y ya se convierte en parte de este evento.

Sin embargo la mayor controversia del 2010 está sobre la selección de Omar Infante como utility de la Liga Nacional por parte del mánager Charlie Manuel. La figura de utility le permite usar un jugador flexible en el terreno para cualquier posición ante cualquier cambio eventual que origine una situación incómoda.

La preguntas son: ¿Es mejor llevar a un utility con buena temporada sobre un jugador de todos los días con excelente temporada? ¿No merecen Joey Votto (.314, 22 HR, 60 CI), líder eh HR de la Liga Nacional o Carlos González (.307, 15 HR, 55 CI) la selección sobre Omar Infante (.307, 1 HR, 22 CI)?

Ya sabemos que desde la controversia en 2002 cuando terminó en empate el partido por falta de jugadores, Major League Baseball aumentó el número de selccionados para que los mánagers tengan mayores herramientas para terminar un partido donde es tradición que los jugadores se turnen para que la mayor cantidad pueda ver acción. Incluso se comenta que este es un movimiento apoyado por la alta esfera del béisbol.

Pero en el caso de Infante, Manuel seleccionó a un jugador por su “versatilidad” y no por su actuación en la temporada. No es que sus números no sean buenos, pero honestamente hay jugadores en la Liga Nacional que tienen mejores credenciales para recibir la convocatoria.

Por otro lado, como cada equipo debe obligatoriamente de tener un representante, Joe Girardi seleccionó a Ty Wigginton de los Orioles de Baltimore, a pesar de mostrar un promedio de .253 con 14 HR y 44 CI. El mismo Wigginton se sorprendió por su selección y reconoció que otros jugadores se merecen asistir a Anaheim por encima de él. Pero “alguien tiene que representar a los Orioles”, por lo tanto Wigginton es un All-Star.

Los Orioles han enviado sólo un representante al Juego de Estrellas en 9 de los últimos 10 años.

Y entre las controversias también está la subjetividad de los fanáticos. Parece que este año los fanáticos venezolanos, sobre todo, se han dejado cegar por su bandera. Los votos realizados a través de internet tienen una alta tendencia a no respetar los parámetros reales del evento. El fanático “debería” votar por aquellos jugadores que destaquen con mejor temporada en su posición, independientemente de su nacionalidad, equipo, color o veteranía.

Una cosa es que como venezolanos “queramos” que nuestros representantes en las mayores, así como en todas las áreas deportivas destaquen y sean los mejores. Otra es que con nuestro voto desmeritemos a quien lo merece por colocar a un compatriota. Eso, mis queridos amigos me parece un ejemplo de nepotismo.

En un país donde la mayoría pide cambios ante situaciones de injusticias, un buen inicio es comenzar nosotros mismos a reconocer a quien realmente lo merece, incluso si no es nuestro similar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apple currently offers two sizes of Mac - Book Air notebook, respectively 11.
Analysts also point out that, as Mac - Book Air's strong growth, in the next 12 months, its sales will reach over $7 billion, and sell 1. Compared to the Mac - Book Professional especially, it has the slow processor.

Feel free to visit my page; mac book air

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

Lo siento David…¡Pero no vas!

La gaita que suena en Arizona