En las orillas del Lago Otsego


Un lago rodeado de montañas que parece un espejo y a sus orillas una villa con casas de más de 100 años perfectamente conservadas. Calles impecables, pocos carros, una brisa fresca con un sol radiante en el medio de un verdor infinito. Aquí el tiempo pasa más lento y en el ambiente hay una extraña sensación de que algo mágico se guarda muy cerca. Es Cooperstown, Nueva York, el hogar del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Este fin de semana la acostumbrada calma se rompe con el evento más grande del año por estos valles, lo que sus 2.100 residentes llaman “la inducción”; el acto anual de exaltación al Salón a quienes fueron escogidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos. El turno este verano es para Tony Gwynn y Cal Ripken Jr.

El pueblo y sus alrededores están de cabeza. Se espera que este año tengan más visitantes que en cualquiera de las anteriores ediciones de la inducción que se vienen realizando anualmente desde 1936.

La Directora de Turismo del Condado de Otsego, Deborah Taylor dijo que se estiman aproximadamente 50 y 70 mil visitantes. “Creo que este año se superarán las cifras de 1999” señaló recordando el año en que miles de seguidores de Nolan Ryan inundaron el pueblo para celebrar por la selección de su ídolo. Igualmente Jeff Idelson, vicepresidente del Salón de la Fama acotó que si el clima ayuda, será la inducción de mayor asistencia en la historia.

“Sólo esperamos que no todos intenten manejar dentro de la villa” dijo Taylor a la oficina de noticias de Cooperstown. Las autoridades tienen estacionamientos gratuitos en las afueras de las calles principales, y un mínimo pago incluye los traslados en tranvía a cualquier lugar del pueblo.

Más de 200 autobuses llegarán desde Baltimore, donde durante 21 temporadas jugó Cal Ripken. Otros viajarán 2.828 millas en vuelos de costa a costa desde San Diego, California, donde la leyenda de Tony Gwynn quedará para siempre. “Si se esperan 70 mil personas, al menos 20 mil serán de San Diego” dijo Gwynn en los días antes de hacer su viaje hacia la inmortalidad.

Los hoteles en todos los rincones de la zona y los pueblos aledaños están llenos desde el mes de enero. En la villa no hay muchas opciones para comer, incluso mucha gente prefiera hacer un tailgating (una parrilla en cualquier esquina).

Estas líneas las escribo no sólo para que tengamos una idea de lo que sucede en el pueblo en estos días, y mucho menos para recordarles la grandeza del bate de Tony Gwynn y la constancia de Cal Ripken. Hoy escribo para que hagamos planes en un futuro cercano para asistir a la “inducción” del verdadero heredero del legado en el campo corto de nuestro Luisito, el mejor jugador criollo de esta época: Omar Vizquel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
It's remarkable in support of me to have a web page, which is helpful for my know-how. thanks admin
http://www.directory.ind.in/83352/croatia-charter-an-excellent-terrific-boating-practical-knowledge/
Also visit my homepage ; shadowlog
Anónimo ha dicho que…
It's going to be finish of mine day, however before end I am reading this fantastic paragraph to increase my experience.

http://gkicgrandrapids.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=3283
Check out my web page lostallo
Anónimo ha dicho que…
bookmarked!!, I love your blog!
http://x-tube.us/AstridReed
my webpage - kroatien charter
Anónimo ha dicho que…
Spot on with this write-up, I seriously believe this amazing
site needs a great deal more attention. I'll probably be returning to see more, thanks for the info!
http://ovenbird.360bookmarks.com/technology/speedy-suggestions-to-get-croatia-charter-the-upgrade/
Here is my homepage - mochis
Anónimo ha dicho que…
Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the
web the easiest thing to be aware of. I say
to you, I certainly get irked while people consider worries that
they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks
http://roseatetern.dealsbookmarks.com/technology/buy-instagram-likes-2/
My web page: walks

Entradas populares de este blog

Hábil con ambas manos

Lo siento David…¡Pero no vas!

La gaita que suena en Arizona